lunes, 19 de abril de 2010

La Luz Interior: Introducción a las Religiones Orientales


Queridos amigos, por este medio presento mi último libro "la Luz Interior", publicado por Editorial Creación. En un mundo tan complejo como el que vivimos, a veces se observa un cierto cansancio en la "propuesta" de los grandes sistemas y estructuras religiosas occidentales. Surgen sincretismos para darles respuestas a las pequeñas demandas y problemas del hombre moderno (se vincula el mundo oriental con el cristianismo, partes del hinduismo y del mundo persa con la filosofia occidental, y un largo etcetera).


Esta obra es producto de una compleja labor en la que tanto Jesús Garcia como Puri Lozano, editores y amigos han intervenido, así como otros amigos investigadores que me han dado sus consejos y comentarios. A todos ellos agradezco por honrrarme con su amistad y estima, pocas veces vista en el mundo editorial. En Editorial Creación me hacen sentir parte de una gran familia, aunque el mundo corre cada vez más rápido, allí se han tomado su tiempo para valorar mi obra y darme la mejor de sus respuestas: su amistad.


Os dejo los comentarios de la obra: «Este libro es un manual de uso para comprender los sistemas filosóficos y religiosos en Oriente. A través de sus páginas se muestran las características, cosmogonía, mitología, el panteón de dioses, seres sobrenaturales, profetas, escrituras sagradas y el análisis doctrinal de las religiones originarias de la India (Hinduismo, Budismo, Jainismo y Sijismo) y de China y Japón (Taoísmo, Confucionismo y Sintoísmo). Actualmente, el pensamiento occidental es influido una y otra vez por las doctrinas del Lejano Oriente. Este libro, no sólo deberá interesar a los especialistas en orientalismo, sino también a todos aquellos que se preocupen por los temas relacionados con la filosofía, la religión, la mística y la meditación. Sólo en el encuentro entre Occidente y Oriente se puede dar un diálogo tan fructífero como el que se ha dado por siglos desde tiempos remotos hasta el presente. Con esta obra, Oriente, lejano y exótico, fecundo y místico, se abre al lector para ofrecerle sus elaboraciones filosóficas y sus doctrinas religiosas».